El tener un blog en tu sitio, es una estrategia de posicionamiento natural muy recomendable. Pero claro no solamente se trata de tenerlo si no de tenerlo actualizado, de relacionarlo con el resto de tu contenido, de tenerlo con temas que puedan ser de ayuda a la persona que la necesita.
Un blog impactará en tu estrategia de marketing ayudando a tener un tráfico continuo y de mantenerte como un referente en el tema de tu negocio, tus productos o tus servicios
Actualmente una gran mayoría de los sitios en internet están desarrollados en plataformas de administración de contenido – WordPress o Joomla- que son en realidad blogs, esto hace muy fácil la implementación de uno, y la tarea de escribir incluso un pasatiempo.
Las razones para tener un blog en tu página web y actualizarlo constantemente, son:
- Mostrarás tus conocimientos en el tema sobre tu competencia mejorando así tu posicionamiento general en buscadores
- Ampliarás el conocimiento de tu marca
- Te mostrarás como una empresa viva, actualizada y en busca de superación
- Escribir aspectos importantes tus productos/servicios en una manera interesante para el cliente.
- Afianzaras el tamaño del contenido de tu sitio, creando contenido nuevo y diferente
- Al tener más contenido trabajaras diferentes palabras claves que puedan también darte nuevo tipo de visitas
- Escucha a tus clientes y escribirás sobre eso mismo, teniendo entonces contenido que sea interesante