Medir el Posicionamiento de una Página Web

tienda virtual
Diseña tu Tienda en Línea
julio 25, 2018
enlaces
Enlaces Internos, un aliado en tu estrategia de posicionamiento
diciembre 9, 2019

Medir el Posicionamiento de una Página Web

SEO

SEO

El Posicionamiento de una página web  o SEO es, uno de los trabajos fundamentales de cualquier diseñador de sitios, si bien esto por sí solo es un trabajo independiente, el sentar las bases desde el mismo momento de planear el proyecto es fundamental para que esto se logre.

El posicionamiento en la búsqueda natural es un trabajo que puede durar años y cuyo éxito o fracaso es incluso difícil de evaluar, muchas veces la competencia de palabras es muy estrecha incluso dentro de un mismo país y muchas otras, se extiende esta lucha a pelear por posiciones dentro del buscador con sitios que son de otros lugares geográficos, pero que al usar el mismo idioma entran dentro de franca competencia.

¿Cómo saber si estamos teniendo éxito en nuestro SEO?

La cuestión es… ¿cómo saber si estamos teniendo éxito?, como sabremos si nuestro sitio se despliega en las palabras claves que buscamos, y en ¿qué lugar estamos? ¿habremos subido, o bajado?, la búsqueda manual es por demás innecesaria y no nos dice nada en realidad.

Una app  para trabajar la optimización de un sitio web y que nos da una buena idea de esto es sin duda SEO Edge desarrollada por Kniveswood Studios nos hace un escaneado diario de las palabras clave que buscamos competir en nuestro diseño de SEO, indicandosnos las posiciones que nuestra página tenga, siempre y cuando se encuentre entre los primeros 100 resultados naturales en Google.

Otras opciones para la optimización de un sitio web  y que nos brinda un panorama mas amplio sobre nuestro sitio es el sitio neilpatel.com/ donde podremos ver las palabras que competimos así como un aproximado de búsquedas de las mismas palabras.

Estas son sólo dos sugerencias, lo ideal es utilizarlas en conjunto para planificar las palabras  que más búsquedas generen y luego medirlas, e ir trabajando  la optimización de un sitio web .

4 Comments

  1. Irati dice:

    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

  2. Bastidas Julissa dice:

    Muy buen articulo. muy recomendable! Hasta la proxima!

  3. Dens cooge dice:

    Gracias por la Información me ha resultado muy útil

  4. Catillo Aldair,Wilmer dice:

    Gracias por la informacion. Gran aporte de esta web. Hasta la proxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top