Los enlaces internos desempeñan un papel fundamental para su sitio web, Pues crea los caminos necesarios para que buscadores y usuarios puedan encontrar más contenido; Pero su papel es mucho más extenso que solo esto.
Los enlaces externos normalmente siempre son mas buscados, y tiene mucho importancia en el SEO, pero las buenas prácticas de enlaces también son muy importantes y va a beneficiar a nuestro sitio de muchas maneras:
- Pueden ayudar a su sitio a obtener clasificaciones más altas para búsquedas relevantes.
- Ayudan a sus visitantes a disfrutar de una mejor experiencia en su sitio.
- Le permiten dirigir a los visitantes a sus páginas generadoras de ingresos.
Aclaremos de qué estamos hablando cuando decimos enlaces internos. Esto es mucho más que simplemente vincular una publicación de blog a otra.
¿Qué son los enlaces internos?
Un enlace interno es un enlace de una página en su sitio web a otra. (Los enlaces externos, a menudo llamados backlinks, son cuando otro sitio web enlaza con el suyo, como mencionamos anteriormente).
Si trabaja en marketing de contenidos , probablemente esté familiarizado con los enlaces de un artículo a otro en su blog. Pero los enlaces internos se pueden encontrar en muchos lugares en una página web típica. Además de los enlaces en editorial, los enlaces internos incluyen enlaces de navegación, enlaces de imágenes, botones de llamada a la acción, enlaces en anuncios publicitarios, básicamente cualquier enlace que apunta a otra página en su sitio.
Cómo usar enlaces internos para generar tráfico orgánico
La forma en que se vincula entre las páginas de su sitio crea su arquitectura de sitio web . Este es un factor importante en la optimización de motores de búsqueda. Los robots de los motores de búsqueda (llamados rastreadores) confían en sus enlaces internos para encontrar páginas en su sitio web. También ayuda a los motores de búsqueda a indexar su contenido por tema. Miran el texto de anclaje en los enlaces para descubrir de qué se tratan las páginas y cómo están relacionadas entre sí.
Si los motores de búsqueda como Google no pueden encontrar sus páginas fácilmente, no pueden indexar sus páginas. Y si los motores de búsqueda no pueden indexar sus páginas, no pueden mostrarlas en los resultados de búsqueda. ( Obtenga más información sobre cómo funcionan los motores de búsqueda ).
Los enlaces internos también ayudan a las personas a pasar más tiempo en su sitio. Cuando alguien ingresa a su sitio web y luego sigue un enlace interno, aumenta ciertas métricas que los motores de búsqueda usan para evaluar qué tan útil es su página. La participación de los lectores, como cuando hacen clic en otra página de su sitio, muestra a los motores de búsqueda que su sitio es valioso para los visitantes. Estas señales positivas, como vistas de página más altas y tasas de rebote más bajas, pueden ayudar a que su página se muestre más arriba en los resultados de búsqueda.
¿Qué es «equidad de enlace»?
A menudo conocido coloquialmente como «jugo de enlace», la equidad de enlace es lo que los profesionales de SEO llaman el valor pasado de una página a otra a través de un enlace.
Las páginas individuales en su sitio pueden generar equidad, al igual que su sitio puede generar autoridad en su conjunto. Una página puede ganar valor principalmente a través de vínculos de retroceso que la apuntan desde otros sitios web. La página puede pasar este valor a otras páginas (interna y externamente) a través de su propio uso de enlaces.
Muchos profesionales de SEO solían pensar que esta equidad tenía que ser «esculpida» cuidadosamente para asegurarse de que pasara la cantidad óptima de equidad a ciertas páginas. Si bien la escultura ya no se usa de esta manera , gracias a una actualización de Google que hizo menos atractivo manipular la equidad de los enlaces, aún es importante considerar cómo el jugo de enlaces puede ayudar a sus páginas.
Cómo utilizar la equidad de enlaces para ayudar a que sus páginas se clasifiquen mejor
Una vez que comprenda que la equidad de enlaces ayuda a pasar el valor de una página a otra, puede comenzar a ver formas de optimizar sus páginas con SEO.
Por ejemplo, si tiene una página que cree que necesita un impulso, puede vincularla desde páginas relevantes que tengan más equidad de enlace. También puede vincular contenido nuevo o importante desde su página de inicio, que generalmente tiene el mayor valor de todas sus páginas. Muchas empresas hacen esto a través de una fuente de su nuevo contenido de blog, por ejemplo, que generalmente puede automatizar utilizando un widget con su sistema de gestión de contenido.
los enlaces internos ayudan a crear equidad para las páginas
Pero, ¿cómo saber qué páginas tienen más equidad de enlaces ? Tienes tres opciones:
- Eche un vistazo al perfil de vínculo de retroceso para sus diferentes páginas. Las páginas con más sitios de mayor calidad que se vinculan a ellas tendrán la mayor equidad.
- Use extensiones de Chrome para ver el valor de páginas individuales. Puede comenzar con la extensión gratuita de Link Research Tools LRT Power
- Consulte el análisis de su sitio web para saber qué páginas generan más tráfico a su sitio.
No es difícil suponer que las páginas con más tráfico tienen más equidad para compartir. Ciertamente, pueden proporcionar una oportunidad para aumentar la visibilidad de las páginas que desea impulsar.
Use enlaces internos para mostrar relevancia
Debido a que la relevancia es tan importante, vincular todo el contenido relevante en clústeres o centros puede ser una estrategia útil. Esto significa crear una página central para cada tema y luego vincularla a todas las páginas relacionadas en su sitio para esa página. Puede ver esto en las arquitecturas de contenido populares de los modelos hub-and-speak o content-clusters.
Construir un marco SEO de enlace interno sólido puede ayudar a que sus páginas se clasifiquen mejor individualmente y a su sitio en general.
Igual de importante, los enlaces internos pueden ayudarlo a mejorar las conversiones y los ingresos de su sitio.
Cómo usar enlaces internos para generar ingresos
La vinculación interna realizada correctamente puede aumentar la visibilidad de las páginas que juegan papeles importantes en la conversión. Los enlaces pueden guiar a los lectores a sus páginas más valiosas y ayudarlos a conocerlo como marca.
Guíe a los lectores a las páginas más valiosas para ellos.
Vincular a otras páginas desde su contenido mostrará a los lectores que tiene más que ofrecer que solo la página en la que llegaron. Enlace al contenido que les permite explorar conceptos más profundamente o responder preguntas sobre el tema sobre el que están leyendo.
Considere también dónde pueden estar en su viaje de compra. En general, los lectores querrán consumir varias piezas de contenido en cada nivel antes de avanzar al siguiente nivel. Es útil ver esto en términos de un embudo de ventas. Cuanto más abajo se encuentre el cliente potencial, más cerca estarán de comprar. Considere dónde puede estar el lector en el viaje de compra y enlace al contenido que ayudará a responder sus próximas preguntas.
Si alguien ingresa a su sitio a través de una parte superior del embudo , puede vincular a otros artículos que satisfagan las necesidades de la parte superior del embudo y también a algunos que le permitan al lector pasar a las preocupaciones a mitad del embudo.
Del mismo modo, si aterrizan en una de sus piezas del embudo medio, podría ser una buena idea vincular a más en ese nivel, más algunas que ayudarán al lector a pasar a sus próximas preguntas naturales.
comprador embudo y enlaces internos
Si no está seguro de a qué tipos de contenido querrá acceder su comprador en las diferentes etapas, lea el contenido que atrae en las diferentes etapas del embudo y descubra cómo usar la asignación de contenido y los conceptos de marketing del ciclo de vida del cliente .
Ofrezca a los lectores opciones para tomar medidas.
Un tipo de enlace interno puede tener un impacto especialmente grande en las conversiones: enlaces de llamado a la acción (CTA).
Un llamado a la acción (Call to Action o CTA) puede ser cualquier cosa, desde leer más hasta registrarse para una demostración o comprar un producto. Asegurarse de que los lectores puedan ver fácilmente cómo tomar las acciones más comunes aumentará en gran medida las posibilidades de que lo hagan. Incluir un CTA en cada página es una parte importante de la escritura de contenido para un sitio web .
¿Cuáles son algunos de los enlaces de llamado a la acción más comunes que puede incluir? Piensa no solo en lo que quieres que la gente haga, sino también en lo que quieren hacer. Las pruebas de usuario pueden ser útiles aquí, pero algunas acciones comunes incluyen:
- Botón de Contáctanos
- Programe una demostración
- Regístrese para recibir actualizaciones de nuestro blog
- Sigue en las redes sociales
- Descargar un documento
- Botón de «ENVIAR» en un formulario
Ayuda a tus visitantes a conocerte como marca
Muchos visitantes del sitio están buscando información y quieren saber que usted es una fuente confiable. Además, a medida que se acerquen a evaluar a los proveedores y busquen opciones competitivas, querrán saber por qué su negocio es la mejor opción. Que sea sencillo para ellos haciendo que su página Acerca de sea fácil de encontrar, para que puedan leer la historia de su marca y ver lo que representa como organización. Los visitantes del sitio a menudo buscarán esta página importante en la navegación de su sitio.
7 mejores prácticas de vinculación interna
A continuación, hemos recopilado algunos recursos más y mejores prácticas para ayudarlo a optimizar su estrategia de enlace interno. Asegúrese de que su enlace interno esté trabajando tan duro como pueda con los siguientes consejos y herramientas.
1. Incluya enlaces internos en cada página.
Asegúrese de que todas sus páginas incluyan enlaces internos para que los visitantes no se queden atrapados en las páginas sin salida.
2. Asegúrese de que todas sus páginas sean accesibles en menos de cinco clics.
Asegúrese de que todas sus páginas sean accesibles con menos de cinco clics desde el punto de entrada de un usuario a su sitio. La herramienta de Auditoría del sitio también puede ayudar aquí: le muestra a qué páginas es difícil acceder para los motores de búsqueda, por lo que puede mejorar la forma en que se vincula a ellas.
3. Asegúrese de que las páginas que desea rastrear sean rastreables.
Asegúrese de que los robots de los motores de búsqueda puedan rastrear todas las páginas que desea clasificar. Revise su archivo robots.txt para asegurarse de que no está indicando a los rastreadores que ignoren una página que desea mostrar en los resultados de búsqueda.
4. Use un mapa del sitio.
Cree un mapa del sitio y vincúlelo en su archivo robots.txt. Este archivo ayuda a dirigir los motores de búsqueda a las páginas de su sitio.
5. Enlaces internos de Nofollow que pueden desperdiciar su presupuesto de rastreo.
Utilice el atributo nofollow para los enlaces internos que no desea mostrar en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Esto ayuda a conservar los recursos de los robots de los motores de búsqueda y aumenta las posibilidades de que encuentren e indexen su contenido de SEO , ya que dedican recursos finitos a los sitios de rastreo. Un buen ejemplo de esto podría ser su página de contacto, que a menudo está vinculada desde cada página de su sitio. Si no lo sigue, los bots no necesitarán usar sus recursos para seguirlo.
6. Arreglar enlaces rotos regularmente.
Busque y aborde sus enlaces rotos regularmente. Los enlaces rotos pueden detener a los rastreadores en su camino, evitando que encuentren e indexen páginas. Nuestra herramienta de Auditoría del sitio puede mostrarle cuántos enlaces están rotos en su sitio. Esto incluye enlaces internos y externos. La herramienta incluso le muestra qué páginas tienen enlaces rotos, para que pueda encontrarlas y corregirlas fácilmente.
7. Presta atención al texto de anclaje.
Presta atención al texto de anclaje que utilizas. Esto ayuda a los usuarios a decidir si quieren hacer clic, y ayuda a los motores de búsqueda a comprender el tema del contenido. Obtenga más información sobre las mejores prácticas de texto de anclaje.
¿Puedes tener demasiados enlaces internos?
Una buena regla general cuando se trata de la cantidad de enlaces internos en una página es que todos sus enlaces deberían ser útiles para sus lectores. Ya no hay un límite para la cantidad de enlaces internos que debe tener en una página, pero sus enlaces deberían crear una buena experiencia de usuario.
Si bien los enlaces externos parecen captar toda la atención en los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda y reconocimiento de marca , sus estrategias de enlaces internos también pueden ayudarlo a impulsar sus esfuerzos.
Los enlaces internos pueden ayudar a distribuir los efectos de sus enlaces externos ganados con esfuerzo a páginas que necesitan un empujón para mejorar en los motores de búsqueda. Además, vincular conscientemente a páginas que son importantes para sus usuarios también puede ayudarlo a generar ingresos con más conversiones.