Domain Age o Antiguedad de un dominio

Diseño de pagina y sitio web
Cómo Comprar un Dominio (pero uno bueno)
abril 10, 2018
tienda en linea
Diseña tu Tienda en Línea
julio 25, 2018

Domain Age o Antiguedad de un dominio

diseño de pagina web

Uno de los muchos factores en el algoritmo del motor de búsqueda de Google es la antigüedad de un nombre de dominio. En una pequeña medida, la edad de un dominio da la apariencia de longevidad y, por lo tanto una mayor puntuación de relevancia en Google.

Impulsados ​​por los sitios de spam que aparecen y mueren rápidamente, la edad del dominio suele ser una señal de que un negocio en Internet no es efimero y que puede llegar a crecer mucho mas de lo que lo ha hecho. Vemos esto en el mundo de los negocios, por ejemplo. Al necesitar adquirir alguna mercancia se piensa en ciertos centros comerciales que ya conocemos y que sabemos cómo llegar a ellos. Lo mismo es cierto para los sitios web. Dos cosas que se consideran en la edad de un nombre de dominio son:


- La edad del sitio web.
- El tiempo que un dominio ha sido registrado.

La antigüedad de un sitio web o domain Age, se basa en el tiempo que el contenido ha estado realmente en la web, el tiempo que ha estado en la promoción y hasta la última vez que se actualizó el contenido. El tiempo que se ha registrado un dominio se mide no solo por la fecha real en que se registró el dominio, sino también por cuánto tiempo está registrado. Algunos dominios solo se registran durante un año a la vez, mientras que otros se registran durante dos, cinco o incluso diez años y sin embargo no tienen contenido.

En la última actualización de Google que los SEO llaman la Actualización de Jagger, algunos de los grandes cambios observados fueron la importancia dada a la edad; la edad de los enlaces entrantes, la edad del contenido web y la fecha en que se registró el dominio. Hubo muchas cosas, en realidad, que se modificaron en esta última actualización, pero como estamos hablando de la antigüedad de un dominio, solo trataremos esos problemas específicamente.

Una de las formas que usa Google para filtrar el Spam es no otorgar un PageRank a los sitos nuevos hasta pasado un periodo de gracia de entre 3 a 4 meses, y mientras se utiliza la analogía del mandarlos a la categoría de "SandBox" o Caja de Arena, algo así como que estos sitios estaran en el arenero jugando antes de poder entrar verdaderamente a competir con los sitios "Adultos"

Esto puede ser desilusionante para alguien que empieza y pretende entrar a competir con todo, este tiempo se puede aprovechar para realizar ajustes en el sitio, escribir artículos de interés, verificar estrategias de intercambios de links, y así, cuando Google termine tu periodo de pruebas estarás listo para competir por un buen PageRank


Aunque la edad del dominio es un factor, los críticos creen que solo tiene un poco de peso en el algoritmo. Como la antigüedad de su dominio es algo sobre lo que no tiene control, no necesariamente significa que su sitio no tendrá una buena clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Significa, sin embargo, que tendrá que trabajar más para aumentar la popularidad de su sitio y concentrarse en los factores que puede controlar, vincular los enlaces entrantes y el tipo de contenido que presenta en su sitio web.

Como Mejorar las SERP con el Domain Age

1. Asegúrese de registrar su nombre de dominio por el mayor tiempo posible. Muchos registradores le permiten registrar un nombre de dominio por hasta cinco años, y algunos incluso más. El registro de su dominio por un período de tiempo más largo da una indicación de que su sitio tiene la intención de permanecer por mucho tiempo, y no desaparecerá después de unos meses. Esto ayudará a aumentar su puntaje con respecto a la edad de su dominio.

>2. Considere registrar un nombre de dominio incluso antes de estar seguro de que lo va a necesitar. Vemos muchos dominios que incluso mientras están registrados; ellos no tienen un sitio web para ir con eso. Esto podría significar que el sitio está en desarrollo, o simplemente que alguien vio el uso de ese nombre de dominio en particular, y quería arreglárselas antes que alguien más lo hiciera. No parece haber ningún problema con este método hasta el momento, por lo que ciertamente no puede perjudicarte comprar un nombre de dominio que creas que podría ser pegadizo, incluso si terminas vendiéndolo más adelante.

3. Piense en adquirir un dominio caducado o de segunda mano diriamos, no saldrá tan económico como uno nuevo, pero podría ahorrarse mucho trabajo para lograr un PageRank.

4. Mantenga un registro de la edad de su dominio. Una de las maneras en que puede determinar la edad de un dominio es con esta útil Herramienta de edad del dominio. Lo que hace es permitirle ver la edad aproximada de un sitio web en Internet, lo que puede ser muy útil para determinar qué tipo de ventaja pueden tener sus competidores sobre usted, e incluso cómo se veía un sitio cuando comenzó.

En Resumen tener en cuenta la antigüedad de un dominio es una buena idea. A pesar de que un sitio que puede haber existido durante años puede de repente ir a la quiebra, o el próximo gran eBay o Yahoo! podría estar comenzando, puede no ser una medida completa de cuán confiable es o será un sitio. Esta es la razón por la cual hay muchos otros factores que pesan en el algoritmo de un motor de búsqueda y no solo un solo factor. Lo que sí sabemos es que hemos visto que la edad se ha vuelto más importante que antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top