Cómo Comprar un Dominio (pero uno bueno)

hacer tu pagina web
Empieza haciendo bien las cosas:
Diseño de sitio Web y Logo
febrero 26, 2018
diseño de pagina web
Domain Age o Antiguedad de un dominio
junio 5, 2018

Cómo Comprar un Dominio (pero uno bueno)

Diseño de pagina y sitio web

Comprar un Dominio para nuestro nuevo sitio web es un factor muy importante para el exito de nuestro proyecto, sin embargo es tambien, uno de los factores más descuidados.

Un Dominio tiene un costo de aproximandamente unos 19 dolares (350 pesos mexicanos al precio del abril del 2018) la renovación de este siempre es un poco mas carta, puede llegar hasta unos 15 dolares (300 pesos),
A continuación daremos una serie de consejos para optimizar esta compra.

Proteje tu marca

Como empresa o particular la compra del dominio debe de estar a cargo del dueño principal o de alguien de suma confianza, el encargarlo a un tercero (desarrollador, diseñador amigo etc) es un error que frecuentemente sepaga muy caro, cuando te enteras que el dominio no es tuyo y que tienes que pagarlo a precio de oro.

Nunca aceptes que te regalen el dominio

Nada sale más caro que lo regalado, asegurate de ser tu el dueño de tu dominio, ya que el precio es muy accesible (¿por que crees que te lo regalan?) aproximandamente unos 10 dólares y son un gasto que te ahorrarán muchos corajes.

Piensa Bien tu Dominio Por Qué Con Él Vivirás El Resto de tu Vida

Bueno quizá no toda tu vida, pero si mientras tengas ese sitio, por eso pensarlo un poco no es una mala idea, haz un a lista, ensaya variantes e intenta que:

Que Sea Corto

Un nombre corto es más fácil de recordar, de pronunciar y de escribir, ocasionará menos errores al buscarlo en Google.

Fácil de Pronunciar

El comprar un dominio compuesto por las iniciales de tu negocio puede no ser una buena idea, por que probablemente no aporte ningún significado para un usuario, no ayudará al posicionamiento en buscadores. Por ejemplo una compañía llamada Mármol y Onix de Quéretaro, podria comprar su dominio como: Maroq.com, y sería un nombre válido pero nadie entendería que el tema de este sitio es sobre el mármol.

Fácil de Escribir

Un dominio como upiiicsa.com podría ser el nombre de alguna empresa, pero seguramente al repetir las mismas letras nos hará tener muchos errores al escribirla.

Que No Cause Confusión Ni Doble Sentido

Ejemplo de la vida real, un despacho de abogados llamados “Asesor Legal” compra el dominio alegal.com

Que Aporte Información Valiosa Sobre el Tema de tu Sitio

El que tu dominio tenga parte de la temática de tu sitio aporta información y hace mas fácil el posicionarlo, el que se compre un dominio .com.mx en lugar de uno .com aporta información sobre la región de donde proviene y su área de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top