Comprar un Dominio para nuestro nuevo sitio web es un factor muy importante para el exito de nuestro proyecto, sin embargo es también, uno de los factores más descuidados.
Un Dominio tiene un costo de aproximadamente unos 19 dólares (350 pesos mexicanos al precio del abril del 2018) la renovación de este siempre es un poco mas carta, puede llegar hasta unos 15 dólares (300 pesos).
A continuación daremos una serie de consejos para optimizar esta compra.
Como empresa o particular la compra del dominio debe de estar a cargo del dueño principal o de alguien de suma confianza, el encargarlo a un tercero (desarrollador, diseñador amigo etc) es un error que frecuentemente se paga muy caro, cuando te enteras que el dominio no es tuyo y que tienes que pagarlo a precio de oro.
Nada sale más caro que lo regalado, asegurate de ser tu el dueño de tu dominio, ya que el precio es muy accesible (¿por qué crees que te lo regalan?) aproximadamente unos 10 dólares y son un gasto que te ahorrarán muchos corajes.
Bueno quizá no toda tu vida, pero si mientras tengas ese sitio, por eso pensarlo un poco no es una mala idea, haz un a lista, ensaya variantes e intenta que:
Un nombre corto es más fácil de recordar, de pronunciar y de escribir, ocasionará menos errores al buscarlo en Google.
El comprar un dominio compuesto por las iniciales de tu negocio puede no ser una buena idea, por que probablemente no aporte ningún significado para un usuario, no ayudará al posicionamiento en buscadores. Por ejemplo una compañía llamada Mármol y Onix de Quéretaro, podría comprar su dominio como: Maroq.com, y sería un nombre válido pero nadie entendería que el tema de este sitio es sobre el mármol.
Un dominio como upiiicsa.com podría ser el nombre de alguna empresa, pero seguramente al repetir las mismas letras nos hará tener muchos errores al escribirla.
Ejemplo de la vida real, un despacho de abogados llamados “Asesor Legal” compra el dominio alegal.com
El que tu dominio tenga parte de la temática de tu sitio aporta información y hace mas fácil el posicionarlo, el que se compre un dominio .com.mx en lugar de uno .com aporta información sobre la región de donde proviene y su área de servicio.
A continuación te ponemos algunos sitios donde puedes comprar a un buen precio tu dominio: