Cualquiera puede diseñar un logo, la diferencia entre un diseño de logotipo bueno y otro exitoso es fundamentalmente la experiencia y el trabajo previo, pero antes de que la pluma toque el papel en cualquier nuevo proyecto de diseño de logotipo, la investigación a fondo es esencial. Aquí hay cinco consejos de diseño de un logotipo para empezar.
01. Comprender y Estudiar a su competencia
Antes incluso de empezar a trabajar en un concepto de diseño de logotipo, asegúrese de investigar a fondo su mercado objetivo. Su cliente debe poder proporcionar cierta información sobre sus competidores para comenzar.
Compare todos los logotipos en su conjunto competitivo. Esta investigación bien puede revelar algunas convenciones de marca arraigada en ese sector del mercado, y que a veces puede ayudar a su proceso jugando en asociaciones visuales familiares.
Pero tenga en cuenta que muchos de los diseños de logotipo más reconocibles del mundo se destacan específicamente porque evitan las tendencias y piensan de manera diferente.
Muchos de los diseños de logotipo más reconocibles del mundo se destacan específicamente porque evitan las tendencias y piensan de manera diferente.
02. Haga las preguntas correctas
La estrategia se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del proceso de branding. Lo que esto significa en la práctica que a menudo dependerá de la escala del proyecto, pero todo comienza con hacer las preguntas correctas.
¿Por qué estamos aquí ?; ¿Qué hacemos, y cómo lo hacemos ?; ¿Qué nos hace diferentes ?; ¿Para quién estamos ?; ¿Qué valoramos más ?; Y finalmente, ¿Cuál es nuestra personalidad?
03. Manténgase flexible durante el proceso
Una vez que has formulado una estrategia, no tienes que ponerla en piedra. Hay una paso intermedio adicional: el área gris entre la estrategia y el diseño.
Algunas ideas conceptuales y estratégicas que trabajan en teoría pueden desmoronarse en la práctica cuando se visualizan; A la inversa, una solución visual convincente que emerge del campo izquierdo durante la fase de diseño puede retroalimentarse en la segunda etapa y ayudar a desarrollar la estrategia de forma retrospectiva.
04. Respetar el patrimonio de una marca
Ampliamente anunciado como una tendencia, el llamado movimiento de marca retro fes una tendencia que se ha extendido, las marcas vuelven a sus origenes buscando algo que parece que ya no tienen…legitimidad; Es complicado para un diseñador no innovar pero de ahi a regresar al pasado hay una gran distancia.
05. Recuerde: un logotipo es sólo un ingrediente
El diseño de logotipo es sólo una pequeña parte del proceso de marca moderna.
La gente ahora se involucra con una marca a través de una gran variedad de diferentes puntos de contacto, y el logo no es siempre su primer punto de contacto con una marca.
La gente ahora se involucra con una marca a través de una gran variedad de diferentes puntos de contacto, y el logo no es siempre su primer punto de contacto con una marca.
Tenga esto en cuenta a medida que desarrolle su diseño de logotipo: mantenerse versátil y flexible, y considerar cómo el logotipo interactúa con el resto de la experiencia de la marca, desde el embalaje al tono de voz.