Pasos para crear tu página Web II

pasos para crear una pagina web
Pasos para crear tu página Web I
marzo 12, 2016
hora de crear tu web
¿Cuando es hora de crear tu web?
octubre 12, 2016

Pasos para crear tu página Web II

pasos para crear una pagina web

pasos para crear una pagina web

En nuestro post anterior analizamos dentro de los pasos para una página web , el hospedaje y el dominio, nos falta ver lo que respecta a la página web. El Diseño de una página Web implica más cosas que las meramente estéticas, implica una estrategia, un plan de a quién se quiere llegar y como.

Un sitio en Internet tiene muchas páginas o secciones, lo ideal sería que cada una de estas páginas o secciones tuviera un tema diferente para lograr posicionarse lo mejor posible en los buscadores.

Es importante limitar el número de secciones principales, sabemos por experiencia que el cliente quiere que todo esté presente, pero imaginemos un mostrador donde estuvieran todos nuestros productos presentes, si el mostrador no es muy grande solo confundiremos al cliente, una barra de navegación con más de 7 opciones nos habla de un serio problema de jerarquías, hay que intentar agrupar los temas, resaltar los más importantes y dejar en un nivel secundarios los que no lo son.

Para empezar podríamos decir que por costumbre siempre se realiza una sección que se llama “Quienes somos“, o “Nosotros” o “Historia“, esta sección normalmente no tiene otro objetivo más que el de hacer “bulto”, es importante que como empresa se diga su historia, sus objetivos etc…

Otra sección indispensable es la Sección de Contacto, como se va a localizar la empresa, sus teléfonos correos etc… Una forma de contacto es una herramienta importante, un mapa etc… Todo ayuda….. Y después ¿qué sigue?

El Diagrama de Flujo

sitemap

sitemap

Uno de los elementos más importantes dentro del diseño de una página web es crear un diagrama de flujo, una manera visual para ver nuestro contenido, la jerarquía que se tiene, el número de secciones con las que va a tener nuestro sitio y la relación que estas secciones tienen entre sí.

El diagrama de flujo nos va a ayudar no solo a ver interacciones o el número de secciones, si no también para ver el avance que nuestra página tiene en su desarrollo.

Una vez definidas las secciones la siguiente parte sería pasar por una propuesta visual, que colores se emplearán, fuentes tipográficas, manejo de imágenes etc… Lo ideal es desarrollar un estilo y sobre eso ir armando todo el sitio.

El armado como tal depende en si del tipo de sitio que se esté haciendo, un sitio elemental, un sito sencillo pero responsivo o un sitio con un administrador de contenido.

Actualmente los Administradores de contenido son muy intuitivos en su manejo, se basan en motores de WordPress o Joomla, con un témplate definido, y mediante hojas de estilo o CSS se logra la personalización.

Como siempre nuestra recomendación a la hora de crear un nuevo sito es buscar ayuda profesional ya sea en Linkink o en algún otro desarrollador serio, no acepte ofertas ni productos gratis y tenga bien presente que un sito para que tenga éxito necesita una actualización constante, tener contenido frescos, y que cambien cada determinado tiempo, los buscadores actuales pueden detectar cuando un sitio web no ha cambiado en un tiempo y lo penalizan en su posición.

 

1 Comment

  1. WebHosting dice:

    Las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ ofrecen una muy buena oportunidad para generar trafico a tu pagina.

Top